Aquí ya te comenté mi idea de que vayas conociendo un poco más los términos que utilizamos en diseño.

Así que, ¡seguimos! con la A…

Aire:

Se trata del espacio que se establece alrededor de un elemento o de la página, para que se pueda ver o leer correctamente. Se dice que es para que la página “respire”.

Con la B…

Banner:

Es un elemento publicitario, un anuncio de carácter gráfico que se incluye en las Webs, con el objeto de que los usuarios lo vean y redirigir el tráfico a tu sitio Web.

Con la G…

Gramaje:

Hace referencia al grosor del papel, en relación a su densidad o peso y viene indicado en gramos por metro cuadrado.

Par de 3 studio vocabulario diseño

Con la L…

Lorem Ipsum:

Se trata de una frase o texto que no tiene sentido, que se utiliza en diseño gráfico y web para llenar de contenido un prototipo que se está realizando. Así el cliente puede hacerse una idea del aspecto visual del trabajo una vez finalizado.

Con la O…

Opentype:

Es un formato de tipografías escalables para computadoras, desarrolladas de manera conjunta por Microsoft y Adobe Systems. Las fuentes OpenType son multiplataforma; el mismo archivo se puede usar en Mac y PC.

Por último, con la V…

Vectorial:

Es aquel objeto que se construye a partir de vectores, que son elementos definidos por una serie de puntos que pueden modificarse para dar una u otra forma a la imagen final. La ventaja del uso de un gráfico vectorial es que puede escalarse tanto como se quiera sin perder la calidad del mismo.

 ¿Conocías ya estos términos?

Comments are closed.