5 Elementos de marca que no te pueden faltar en tu móvil

Cuando encargas tu manual de identidad corporativa, son muchos los elementos que pueden contener, pero hoy te quiero traer aquellos 5 elementos que vas a necesitar tener en tu móvil si creas contenido para tus redes sociales. Esto también los debes tener en tu ordenador, pero hoy en día hay muchas aplicaciones que te permiten crear diseños para tus redes sociales desde el móvil, por lo que te va a ayudar mucho tener estos elementos a mano.

1. Logotipo en png (si lo tienes en vector mucho mejor).

Sin fondo, para que luego lo puedas usar en cualquier sitio, ya sea sobre foto, sobre video o si quieres ponerlo sobre alguna prenda textil (por ejemplo). En color y en blanco. Aunque lo suyo sería que te lo dieran en formato vectorial, de esta manera no vas a tener nunca problemas con los tamaños (de que se pueda pixelar).

2. Tipografía.

Ya sea si tu logo lleva una tipografía (te recuerdo este post donde te enseñaba las diferencias entre logotipo, isotipo, isologo e imagotipo) específica, como aquellas que vas a utilizar para tus documentos, tus posts, tus creaciones… recuerda no mezclar más de 3-4 fuentes diferentes.  Y elige aquellas que representen a tu marca.

3. Colores de marca.

La paleta de colores, para que la tengas en .jpg y los códigos de los colores (si quieres saber qué es esto, bichea este post donde te hablo sobre ello).

4. Elementos decorativos.

Para generar diseños son fundamentales, ya que los puedes poner sobre una foto, sobre un video o a las piezas que vas a crear. Al igual que tu logo pueden ser una seña de identidad de tu marca: pueden ser iconos, símbolos, líneas…

5. Plantillas para las redes sociales.

Puedes tener creados diferentes fondos para las redes sociales (por ejemplo para las historias) o bien como plantilla para una frase o contenido que quieras generar. Así podrás crear piezas en menos tiempo.

 

Y tú, ¿tienes todos estos elementos para crear tu contenido desde el móvil? ¿tienes alguno más? te leo en los comentarios. Si aún no tienes tu identidad de marca te puedo ayudar, tan solo envíame un mail info[arroba]parde3studio.com y te informo en lo que necesites.

Comments are closed.