¿Por qué rediseñar tu marca?

En este proceso estoy yo, algo que tenía ya ganas de hacer desde hace tiempo y que en estos días estoy terminando de trabajar. No va a ser un cambio radical, pero sí quería refrescar un poco la identidad corporativa de Par de 3 Studio.

Pero, en este día donde celebramos el día del diseño, lo que quiero compartirte son las razones que te puedan llevar a rediseñar tu marca:

  • Adaptarla a los nuevos formatos: con las redes sociales y sus tamaños de imagen definidos, muchas veces es necesario crear imágenes complementarias de tu marca. Si tu logo (aquí te expliqué las diferencias de logo) es horizontal por ejemplo, puede que necesites un formato cuadrado para adaptarlo a las diferentes redes sociales.
  • Evolución: en ocasiones comienzas tu proyecto con varias personas y, llegado un momento, te quedas solo o cambias de socios, o bien has cambiado y tu marca ya no representa los valores que quieres transmitir.

Pd3S rediseñar marca

  • Cambio: bien de servicios o productos o bien porque tu público objetivo ha cambiado y es necesario reenfocar tu marca.
  • Expansión: tu negocio crece y necesita un cambio total o parcial (hay veces que, incluso se cambia hasta el nombre).

Pd3S rediseñar marca

  • Obsoleto: las modas cambian y, en ocasiones, eliges tu identidad de marca en función de lo que se lleva en ese momento, esto puede llevar a que tu identidad se quede antigua o bien que esté muy vista.
  • Personalizar tu proyecto: hay muchas aplicaciones que te crean logos y necesitas uno más personalizado.

Pd3S rediseñar marca

¿Te sientes identificado con algún punto? Te leo en comentarios =)

Comments are closed.