¿Cómo usar tu planificador diario?

Este año me he propuesto ayudarte a planificarte y organizarte mejor para que puedas llegar a todo. Hay que dejar atrás las listas de tareas imposibles y centrarnos en lo importante y, sobre todo, en lo real.

Así que hoy te traigo ¿cómo usar tu planificador diario?. Ya sabes que hace unas semanas, en la shop, te dejé un pack de planificadores panda, donde, además de los mensuarios, te he dejado más planificadores (puedes verlo aquí, además, si lo has comprado vas a tener una sorpresita cada mes!!). Bueno al lío, que te voy a contar cómo uso yo el planificador diario, por si te puede servir de ayuda.

Par de 3 studio planificador panda

Lo uso en combinación con el planificador semanal, así en el planificador diario apunto TODAS las tareas que tengo para la semana, para poder verlas todas de un vistazo y que no se me olvide ninguna. A modo de lista, por lo que, si se me olvida alguna o aparece una nueva, siempre puedo anotarla al final.

Una vez tengo todas las tareas, cojo el planificador semanal. Primero apunto las horas de mi jornada de trabajo, en este caso lo he hecho cada media hora, pero puede ser cada hora o poner mañana y tarde (por ejemplo).

Par de 3 studio planificador panda

Y ahora, con la lista de tareas, las voy distribuyendo en los días de la semana, por orden de prioridad y por tiempo de duración.

Par de 3 studio planificador panda

Así, tengo toda la semana organizada, eso sí, como te comentaba al principio, piensa en cosas reales, no pongas muchas tareas en un mismo día que sabes que no te va a dar tiempo, porque si no las consigues hacer es cuando te vas a frustrar (aunque hayas terminado muchas cosas ese día), mejor que te sobre algo de tiempo, siempre puedes reajustar las tareas de otros días o incluir tiempo para formación, para inspirarte, para hacer un descanso…

Otro día te comento cómo establezco mis prioridades cada día ¿vale? de momento, si quieres, me puedes dejar en comentarios qué te parece o cómo usas tus planificadores!!

Comments are closed.