Este año aproveché el calendario de adviento para hacer un árbol que decorara una de las paredes de la ofi, con el objetivo de que me durara como decoración para el resto del año. Así que hoy, te traigo un DIY que he realizado para la parte de arriba del árbol. Flores de papel. (He pensado realizar otras más pequeñitas para el resto del árbol, pero esto lo haré cuando llegue la primavera, para que el árbol vaya cambiando con las estaciones).
Primero, lo que necesitas:
1 PASO:
Ya sea a mano o con el plotter, recortar las hojas de la flor, en este caso he recortado 6 hojas de cada tamaño, en 5 tamaños diferentes. Hay que hacer una ranura perpendicular a la base de la hoja, para luego darle el volumen.
2 PASO:
Una vez recortadas, le damos un poco de forma con el rotulador. En la parte superior, enrollamos la cartulina en el rotulador hacía atrás.
3 PASO:
Pasamos a darle forma a la hoja, para lo cual pegamos una parte de la hoja sobre la otra, en la imagen te lo muestro. Para esto es bueno utilizar silicona caliente porque se seca muy rápido.
4 PASO:
Comenzamos a pegar una hoja sobre otra haciendo un círculo, no es necesario tener una base donde pegarlas, ya que vas pegando una hoja encima de otra, pero también está esa opción. Una vez tenemos las primeras, vamos pegando de mayor a menor tamaño sobre ellas.
5 PASO:
Aquí hay varias opciones para terminar el centro de la flor. Yo he optado por hacer cortes sobre la cartulina y enrollarla sobre ella misma, como te muestro en las imágenes. Primero pega la cartulina por la mitad y ya luego lo vas enrollando.
FINAL:
Y listo! ya tienes tu flor terminada.
Yo ya la tengo encima del árbol puesta, te lo dejo en instagram para que lo veas!! ¡aquí! Además, En IGTV te voy a dejar un vídeo de todo el proceso, por si quieres echarle un vistazo =)
¿Te animas a hacer tus flores este fin de semana? si quieres puedes enviarme las fotos o compartirlas en tus redes nombrándome (@parde3studio) para que las pueda ver!!