Buenas! hoy vengo con un post diferente. Pero quiero hablarte de un tema que tenemos muy presente en el estudio y que gracias a un reto, lo hemos puesto más visible si cabe.
Selfpackaging me propuso un reto #0WASTESF que se trata de medir en una caja, que han creado especialmente para este reto, la cantidad de residuos plásticos que podemos generar en una semana. Me parece una iniciativa fantástica para ser conscientes de la cantidad de plásticos que consumimos sin darnos cuenta.
Así que hace una semana, comenzamos con el reto en el estudio, para ver qué tipo de residuos plásticos generamos, además de la cantidad. Y, he podido comprobar que, casi sin darnos cuenta, lo que más generamos están relacionados con la comida. Hay dos días en semana que comemos aquí y, aunque nos traemos la comida en tupper, solemos utilizar platos y cubiertos de plástico, por lo que es la primera medida que hemos instaurado: eliminarlos y traerlos de casa también.
Otras de las medidas que ya estábamos haciendo es que no utilizamos botellas de plástico para el agua; desde hace un par de años tenemos un dispensador de agua de cristal, aunque también tenemos botellas de cristal individuales.
Estamos intentando cambiar también el embalaje de los productos que enviamos desde la shop, ya que hay algunos que pueden romperse en el transporte (como las tazas) y estamos valorando distintas posibilidades para este tema, (si ya lo tienes controlado, aceptamos sugerencias;)).
Con la caja de Selfpackaging hemos sido más conscientes del plástico que generamos. Si te quieres unir al reto y conseguir tu caja selfpackaging, puedes hacerlo aquí, además parte de los beneficios de esta caja se destina a la fundación Ecomar y sus programas de protección del océano y ecosistema marítimo. La compra de esta caja también incluye un descargable gratuito con consejos para iniciar una vida Zero Waste.